CATALUÑA. LA GENERALITAT POTENCIARÁ EL TELÉFONO 'INFÀNCIA RESPON' QUE HA RECIBIDO YA 10.265 LLAMADAS

La Generalitat de Cataluña ha informado, a través de una nota, que los departamentos de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Enseñanza potenciarán una campaña de difusión del teléfono 'Infància Respon 116 111', para garantizar el acceso de todos los menores que sufran situaciones de malos tratos a este servicio de asistencia.
Según informa la Generalitat, durante los primeros nueve meses de este año este teléfono ha atendido 10.265 llamadas, la mayor parte de profesionales, padres y madres.
La campaña impulsada por estos dos departamentos irá acompañada de unas actuaciones de información y difusión, principalmente entre los jóvenes, para garantizar que tanto los menores que sufren acoso, como las personas conocedoras de algún caso de este tipo, tienen constancia de la existencia de este servicio.
Además, también reforzarán, aproximadamente en un mes, el circuito de atención, derivación e intervención para los casos de bullying, garantizando la derivación especializada y la coordinación interinstitucional hacia los centros, con una respuesta inmediata y experta.
'Infancia Respon 116 111' es el teléfono de referencia para comunicaciones de posibles situaciones de maltrato las 24 horas del día los 365 días del año de forma gratuita y totalmente anónima.
La función principal de esta herramienta es prevenir y luchar de forma efectiva contra el acoso escolar, ofreciendo información, asesoramiento, orientación y atención en relación a las posibles comunicaciones de malos tratos cometidas a niños o adolescentes en sus diversas modalidades: ciber acoso, violencia machista, abusos sexuales o violencia en el ámbito familiar, entre otras.

Mostrar comentarios