George Clooney rompe su promesa de no volver a casarse... y pasa por el altar con Amal Alamuddin

    • Se lo juró a sus amigas, Nicole Kidman y Michele Pfeiffer, con quienes apostó 100.000 dólares.
    • No sabemos si se los ha pagado ya... pero Clooney dio el "si quiero" ayer a la abogada Amal Alamuddin.

George Clooney y Amal Alamuddin, este fin de semana en Venecia, antes de su boda
George Clooney y Amal Alamuddin, este fin de semana en Venecia, antes de su boda

El actor estadounidense George Clooney ha dejado ya de ser el soltero más codiciado de Hollywood, tras dar el"sí, quiero", ayer en Venecia a Amal Alamuddin, una exuberante abogada libanesa con la que comparte pasión: la lucha por los derechos humanos.

El momento del "sí", que se produjo durante una fiesta en el Hotel Aman de Venecia, ha sido sin duda el secreto mejor guardado de la boda entre el actor estadounidense George Clooney y la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin.

Todos aquellos que trabajaban en la organización del evento tuvieron que firmar cláusulas de confidencialidad y por ello nadie supo hasta el final cuándo se casaría realmente la pareja.

Clooney se salió con la suya despistando a los cientos de periodistas que estos días invadieron Venecia en busca de detalles y fotografías de la boda.

La noticia la dio durante la noche del sábado el jefe de relaciones públicas del actor, Stan Rosenfield, al anunciar que Clooney y Alamuddin se habían intercambiado las promesas de matrimonio en una ceremonia en el Hotel Aman de Venecia.

Una ceremonia que no tiene validez legal en Italia, por lo que0 mañana, lunes, sobre las 12.00 hora local (10.0 GMT) tendrán que acudir al Ayuntamiento de Venecia para firmar las actas.

Nadie se esperaba que lo que se creía era una cena con los invitados en el lujoso jardín del Palazzo Papadopoli, del siglo XVI, y ahora hotel de 7 estrellas que se asoma al Gran Canal, fuera una ceremonia de boda.

Según los medios italianos, la ceremonia fue celebrada en inglés por Walter Veltroni, exalcalde de Roma, exsecretario nacional del Partido Demócrata y amigo de Clooney, para quien se trata de su segundo matrimonio.

Aunque nadie ha podido ver fotos del enlace, ya que Clooney también prohibió el uso de teléfonos móviles o tablets, se dice que Alamuddin iba vestida de blanco con un diseño de Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen, la diseñadora que vistió a Catalina Middleton para su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

A la estrella de Hollywood se la vio llegar al Hotel Aman, donde se alojaba la abogada dedicada a los derechos humanos, sobre las 19.00 hora local vestido con un elegante esmoquin de Armani y pajarita a bordo del taxi acuático "Amore", el que ha estado utilizando la pareja en su estancia en Venecia.

Clooney llegó acompañado de su padre, Nick, y seguido por decenas de lanchas con otros invitados, y de reporteros gráficos, y saludó con la mano y sonriendo a todos.

En el atraque que da acceso al Hotel Aman se había colocado una estructura cubierta de tela marrón para impedir que los invitados fueran fotografiados.

De los detalles que conocemos, se sabe que fue una ceremonia romántica y que la decoración estaba compuesta por centenares de rosas blancas y que el tenor Andrea Bocelli fue el encargado de amenizar los actos. De los gastos del enlace se han hecho cargo los padres de la abogada, ya que como ha desvelado una fuente cercana al Us Weekly"están muy emocionados con la boda de su hija". Para los menús, han querido hacer homenaje a la cocina italiana y la libanesa, país natal de la novia.

Entre los invitados a la ceremonia se pudo ver en Venecia a su compañero de reparto en varias películas Matt Damon y a la modelo Cindy Crawford con su marido, Rande Gerber, quien se cree fue el padrino de bodas de Clooney.

Se esperaba más presencia de Hollywood en la considerada boda del año, ya que sólo se dejaron ver la actriz Ellen Barkin y los actores Grant Heslov y Miguel Ferrer, mientras que no llegaron a la Ciudad de los Canales ni los recién casados Brad Pitt y Angelina Jolie, ni Sandra Bullock o Cate Blanchett.

Quien si se dejó ver en varias ocasiones fue la directora de Vogue, Anna Wintour, la revista que publicará en exclusiva todas las fotografías de la boda y el dinero será destinado a las víctimas de Darfur (Sudán). El gran salón del Hotel Aman fue cubierto de rosas blancas para la ocasión y una orquesta de arcos y un trío de jazz amenizaron la velada.

Según la prensa italiana, el propio Clooney fue el encargado de cantar a su esposa "When I fall in Love", de Nat King Cole. Hoy se ha organizado una comida en el lujoso e histórico Hotel Cipriani para los invitados que deseen asistir. La pareja se conoció hace un año

Pocos detalles han trascendido sobre cómo nació el amor entre esta pareja, que en sus 12 meses de relación se ha caracterizado por su discreción y su perfil bajo.

La prensa especializada asegura que el flechazo surgió durante un acto benéfico en Italia, pero que el actor, de 53 años, tuvo que insistir para que Alamuddin, de 36 y que profesa la religión drusa, accediera a salir con él.

En octubre del año pasado fueron vistos por primera vez cenando en la Taverna Berners de Londres y seis meses después llegó la gran noticia, cuando Amal fue fotografiada luciendo un espectacular anillo de compromiso.

La pareja ha estado envuelta en una nube de rumores sobre la fecha y el lugar de la boda, hasta que el propio Clooney despejó las dudas al anunciar que se casarían en septiembre en Venecia.

"Amal, te quiero hasta la muerte y no puedo esperar más a convertirme en tu esposo", declaró en público hace unas semanas.Una carrera como actor llena de éxitos...

En los últimos 20 años, la vida personal del actor ha sido tan productiva como su carrera profesional, convirtiéndose a la vez en uno de los hombres más deseados del mundo y en uno de los personajes más respetados de Hollywood.

Tras acumular durante una década papeles mediocres en televisión y cine, la fama y el apodo de "sex symbol" le llegaron interpretando al atractivo doctor Doug Ross en la serie "ER".

Su primer gran rol en el cine fue con "Batman & Robin" (1997), que terminó siendo un fracaso. Pero con "Out of Sight" (1998) y "Three Kings" (1999) demostró su poderío en la gran pantalla.

El 2000 fue un año determinante en su carrera: participó en la aclamada comedia de los hermanos Coen "O Brother, Where Art Thou?" ("¿Dónde estás, hermano?") y en la taquillera "The Perfect Storm" ("La tormenta perfecta", de 2000).

Pero lo más importante es que formó su propia productora junto a Steven Soderbergh, con quien realizó celebradas películas como "Ocean's Eleven", "Solaris" y "Syriana", el thriller de espías por el que ganó su primer premio Óscar, como mejor actor de reparto.

El segundo Óscar, compartido con Ben Affleck y Grant Heslov, le llegó como productor, cuando el thriller histórico "Argo" ganó en 2013 el Óscar a mejor película.... y soltero "alérgico" al matrimonio

Clooney celebró todos sus triunfos y se paseó por las alfombras rojas de medio mundo con un sinfín de novias, desde compañeras de profesión, modelos, presentadoras de televisión y deportistas.

Y aunque juró que no volvería a casarse nunca más tras su matrimonio fallido con la actriz Talia Balsam (1989-1993) que "no se me dio muy bien", según dijo en diciembre, cambió de planes tras conocer a la bella libanesa.

Desde que se conocieron, ambos se han dedicado a disfrutar el uno del otro en lugares tan idílicos como Los Cabos (México), las islas Seychelles y la villa que Clooney tiene a orillas del lago Como, en su querida Italia.

El actor solo ha estrenado este año "The Monuments Men", mientras que la abogada rechazó participar en una comisión de la ONU que investiga las violaciones de las leyes humanitarias en Gaza.

La joven, que se instaló con su familia en Reino Unido huyendo de la guerra civil en su país (1975-1990), estudió Derecho en la Universidad de Oxford e inició una prometedora carrera en el terreno de los derechos humanos.

Entre los clientes que defiende el despacho para el que trabaja en Londres está el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y la exprimera ministra ucraniana Yulia Timochenko. Su compromiso con la defensa de los derechos humanos ha sido sin duda uno de los aspectos que más ha unido a la pareja.Una abogada de reconocido prestigio

Británica de origen libanés, de 36 años, el nombre de Amal Alamuddin saltó a las páginas del corazón al conocerse su relación con Clooney. Sin embargo, llevaba ya tiempo entre las crónicas internacionales, relacionándose con las altas esferas de Naciones Unidas y comprometida con las víctimas de los conflictos más sangrantes del planeta.

Alamuddin, considerada una de las abogadas de derechos humanos más prestigiosas actualmente en Reino Unido, trabaja para Doughty Street Chambers de Londres, un despacho especializado en los derechos civiles. Además, domina con fluidez el inglés, el francés y el árabe.

Nacida en Beirut, Líbano, en 1978, Alamuddin lleva más de 30 años viviendo en Reino Unido. En los ochenta, durante la etapa más dura de la guerra civil libanesa, la familia Alamuddin dejó el país y se mudó a Londres. Su madre, Baria Alamuddin, es editora del diario árabe Al Hayat y su padre, Ramzi Alamuddin, es un profesor retirado de estudios empresariales de la American University of Beirut.

Alamuddin estudió en 2001 un máster en leyes en la New York University Law School, en Estados Unidos, y durante tres años fue abogada en el bufete Sullivan & Cromwell de Nueva York.

En 2004 trabajó en la Corte Internacional de Justicia, el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Antes de entrar en este despacho, Amal trabajó un tiempo en la Oficina del Fiscal del Tribunal Especial para Líbano de la ONU y también en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Uno de sus clientes más conocidos es el fundador de WikiLeaks, Julian AssangeEl dinero de la exclusiva irá a causas humanitarias

No conoceremos el secreto mejor guardado de toda boda, el vestido de la novia, hasta que la revista Vogue publique las fotografías. Clooney y Alamuddin han decidido que esa sea la publicación que difunda las imágenes del enlace y de hecho, su directora, la todopoderosa Anna Wintour ha sido una de las invitadas.

De los detalles de ese vestido no se sabe nada, aunque, según los rumores, ella fue vista en varias ocasiones visitando el taller que la diseñadora Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen, tiene en Londres. Burton fue la encargada de realizar el vestido de novia de Kate Middleton en su enlace con el príncipe Guillermo, en 2011 y cuenta con una prestigiosa cartera de clientas. De esta firma fue precisamente el llamativo vestido que Alamuddin lució en una de las cenas de despedida de soltería, el pasado viernes en Venecia. Un vestido asimétrico con estampado abstracto de color rojo y negro, con larga cola. La novia llevaba, como es habitual, su espectacular melena morena suelta y ondulada y los labios, a juego con el vestido.

Sin embargo, también se sabe que esta semana, Amal fue "cazada" con una bolsa de Stella McCartney, con lo que la hija del Beatle podría haberse hecho cargo del diseño del vestido más esperado. El traje de Clooney sí que no ofrece secretos: ha confiado en un imprescindible que nunca falla, Giorgio Armani, para confecionar un impecable esmoquin.

La exclusiva se ha hecho con una condición: que el dinero se destine a las organizaciones humanitarias que tiene el actor. No podría ser de otra manera teniendo en cuenta que ambos son unos fervientes defensores de los derechos humanos. Él ha utilizado la visibilidad del cine para participar en varias campañas benéfica y es conocido por su ferviente compromiso con los más desfavorecidos: en 2004 denunció la guerra de Irak, en 2010 recaudó fondos para las víctimas del terremoto de Haití y en 2012 fue detenido ante la embajada de Sudán en Washington por manifestarse contra el presidente Omar al Bashir. Además, el actor está particularmente involucrado con las víctimas del genocidio de Darfur.

Mostrar comentarios