Gibraltar. Exteriores alude a razones “técnicas” la suspensión de las reuniones trilaterales


Las próximas reuniones técnicas del foro de diálogo en el que participan España, Reino Unido y la colonia británica de Gibraltar han quedado suspendidas por “razones técnicas”.
En dichos encuentros, que se producen en el marco del Foro de Diálogo de los tres gobiernos, se iban a abordar la cooperación marítima y policial en las aguas que rodean a la colonia pero han quedado pospuestos sin fecha.
Desde el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos sostienen que “las reuniones se han retrasado por razones técnicas de forma bilateral”.
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, anunció la suspensión de las dos reuniones técnicas previas al Foro Tripartito a través de un comunicado a los medios de comunicación de Gibraltar.
En esta nota de prensa, según los medios locales, Caruana explicó que "a raíz de las dificultades surgidas en el Foro de Diálogo tras el último incidente entre la Guardia Civil y agentes de la Royal Gibraltar Police en aguas gibraltareñas, Convent Place ha decidido retrasar las conversaciones técnicas".

Mostrar comentarios