Gil Tamayo, García Beltrán y César Franco optan a suplir a Martínez Camino

  • El Obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco y el sacerdote José María Gil Tamayo son los tres candidatos para sustituir a partir de mañana a Juan Antonio Martínez Camino como secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE).

Madrid, 19 nov.- El Obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, el obispo auxiliar de Madrid, César Franco y el sacerdote José María Gil Tamayo son los tres candidatos para sustituir a partir de mañana a Juan Antonio Martínez Camino como secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE).

Esta terna ha sido propuesta esta tarde por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria, reunida desde el lunes, y mañana a las 10.30 horas está previsto que se anuncie quien es el elegido, han informado a Efe fuentes de la oficina de información de los Obispos españoles.

Cada uno de los candidatos propuestos debía obligatoriamente ir avalado por, al menos, diez obispos de entre los que mañana se elegirá al sucesor de Martínez Camino, han explicado a Efe fuentes eclesiásticas.

El obispo de Guadix-Baza, Ginés García Beltrán ya sonaba en los ambientes eclesiásticos para convertirse en la nueva voz de los prelados españoles, al igual que el sacerdote José María Gil Tamayo, portavoz adjunto del Vaticano en los países de lengua española.

La sustitución del actual secretario general abre un proceso de renovación en la Iglesia católica española, que se completará en marzo, con la elección del nuevo presidente de los obispos, después de que el cardenal Antonio María Rouco Varela haya cumplido los dos trienios máximos permitidos al frente de la CEE.

Además de elegir al nuevo secretario general, durante estos días, los obispos estudian, para su posible aprobación, el documento "Normas básicas para la formación de los diáconos permanentes en las diócesis españolas", presentado por la Comisión Episcopal del Clero.

Mostrar comentarios