Gobernadora Carolina del Norte insta a quedarse en casa ante paso de "Irene"

  • La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, recomendó hoy a los habitantes de las áreas afectadas por el huracán "Irene" que se mantengan en sus casas mientras pasa el ciclón, que deja al menos tres muertos en el estado.

Charlotte (Carolina del Norte), 27 ago.- La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, recomendó hoy a los habitantes de las áreas afectadas por el huracán "Irene" que se mantengan en sus casas mientras pasa el ciclón, que deja al menos tres muertos en el estado.

Perdue agregó que más de 200 hombres del servicio de Carreteras y 285 guardias nacionales están listos para asistir a las víctimas.

La Oficina de la Gobernación confirmó igualmente que al menos 81 refugios en 29 condados han abiertos para asistir a más de 7.500 evacuados por el ciclón.

Unos 37 condados de la zona este y central del estado han sido declarados en estado de emergencia.

La gobernadora recorrerá mañana las zonas afectadas para dar un reporte más extenso de los daños causados por "Irene" a su paso por Carolina del Norte, el primero de los estados de la costa atlántica afectados por el huracán que deja hasta el momento al menos tres muertos y 400.000 hogares sin electricidad.

Tampoco hay servicio de luz en las islas Hatteras y Ocracoke de los Outer Banks.

En cuanto a las víctimas, se sabe que la primera fue un hombre del condado de Nash, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, y a quien le cayó encima la rama de un árbol cuando caminaba por su vivienda.

Otro hombre del condado Onslow sufrió un ataque al corazón y murió cuando colocaba refuerzos de madera en su vivienda, confirmó a los medios Ernie Seneca, portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.

El tercer fallecido es Milton Robinson, de 27 años, cuyo coche cayó al río en Castle Hayne.

Las autoridades han indicado que además de "Irene" tres tornados tocaron tierra en diferentes condados de la costa del estado.

En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle fue arrasado por la fuerza de las aguas.

Otros dos muelles sufrieron daños en Emerald Isle.

El huracán se desplaza al noreste a 14 millas por hora en los Outer Banks y continuará su trayecto por la costa atlántica, donde ya ha comenzado a provocar daños e inundaciones en el estado de Virginia, al norte de Carolina del Norte.

Se espera que el huracán azote la capital estadounidense, Washington, esta tarde, donde ya han comenzado las lluvias, y Nueva York en la noche.

Las autoridades de EE.UU. han evacuado a más de 2 millones de personas en la costa atlántica, donde trece estados han declarado el estado de emergencia a lo largo del fin de semana.

Mostrar comentarios