Gobierno balear y huelguistas acaban sin acuerdo educativo su segunda reunión

  • La Conselleria de Educación y los huelguistas han acabado esta tarde sin acuerdo su segunda reunión para intentar desbloquear el conflicto educativo en Baleares al mantenerse inamovibles en sus posturas iniciales, aunque se han citado para volver a negociar mañana.

Palma, 26 sep.- La Conselleria de Educación y los huelguistas han acabado esta tarde sin acuerdo su segunda reunión para intentar desbloquear el conflicto educativo en Baleares al mantenerse inamovibles en sus posturas iniciales, aunque se han citado para volver a negociar mañana.

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida de profesores, STEI y CCOO, han vuelto a exigir que el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que regula el trilingüismo, se aplique voluntariamente en todos los ciclos educativos y han solicitado también la retirada del proyecto de Ley de Símbolos.

La Conselleria, representada en la reunión por su máxima responsable, Joana Maria Camps, y por el secretario autonómico, Guillem Estarellas, ha mantenido su oferta de que el TIL sea de aplicación voluntaria en primero de ESO y obligatorio en Infantil, primero, tercero y quinto de Primaria.

El único avance en el encuentro celebrado esta tarde ha sido la incorporación a la negociación de la otra entidad convocante de la huelga, la Asamblea de Docentes, admitida como interlocutor por el departamento autonómico de Educación para favorecer el diálogo, que continuará mañana con otra reunión convocada a las 16.00 horas.

Mostrar comentarios