Gobierno defiende Ceuta es una ciudad "segura" pese a muertes por tiroteos

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha defendido hoy que ésta es una "ciudad segura", a pesar de las muertes por tiroteos cometidos por presuntos ajustes de cuentas que se producen en los últimos años y que ya han acabado con la vida de tres personas en poco más de un año.

Ceuta, 22 oct.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha defendido hoy que ésta es una "ciudad segura", a pesar de las muertes por tiroteos cometidos por presuntos ajustes de cuentas que se producen en los últimos años y que ya han acabado con la vida de tres personas en poco más de un año.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno ha destacado que Ceuta "es una ciudad segura" y ha asegurado que lo dice "con total rotundidad", después de que la última estadística haya determinado que en la autonomía ceutí han crecido un 200 por cien las muertes violentas.

"Hay que tener cuidado con estas cifras porque un 200 por cien sobre dos muertes no son datos alarmantes", ha explicado.

Francisco Antonio González ha comentado que desde la Delegación del Gobierno, a través de la Policía Nacional, se ha producido un "cambio radical" en la forma de actuar contra este tipo de acciones delictivas.

"Cuando alguien sale de su casa con un arma con la intención de matar, ¿cómo se puede evitar?", ha cuestionado, antes de decir que se pone "todo lo que está" en las manos de la Delegación del Gobierno para que esto no suceda, pero ha recordado que en Ceuta hay "86.000 habitantes".

El delegado del Gobierno ha añadido que hay que ser "sensatos" a la hora de relacionar la seguridad ciudadana con "hechos puntuales aunque hayan costado vidas".

Mostrar comentarios