Gobierno español rechaza queja del Reino Unido sobre barco en zona Gibraltar

  • El Ministerio español de Defensa precisó hoy que la presencia de un buque militar español en unos ejercicios de la Royal Navy en la zona de Gibraltar, que ha provocado la protesta de Londres, se ha producido en aguas españolas y no ha interrumpido las maniobras de los británicos.

Madrid, 19 feb.- El Ministerio español de Defensa precisó hoy que la presencia de un buque militar español en unos ejercicios de la Royal Navy en la zona de Gibraltar, que ha provocado la protesta de Londres, se ha producido en aguas españolas y no ha interrumpido las maniobras de los británicos.

El Ministerio de Defensa admitió que el buque Vigía cumplía el martes sus funciones de vigilancia marítima en aguas españolas cuando se encontró con unas maniobras de la Armada británica cerca del Peñón de Gibraltar.

El barco español se mantuvo siempre a distancia de seguridad de los ejercicios y en ningún momento se acercó a zona de riesgo, según las mismas fuentes, que precisaron que al finalizar las maniobras se acercó e intercambió comunicaciones con los británicos y posteriormente se alejó para seguir con su misión de vigilancia con total tranquilidad.

El Ministerio de Defensa español reiteró que los hechos se desarrollaron en aguas españolas.

El Gobierno británico anunció hoy que hará una "protesta formal" ante España por la supuesta incursión de un barco de la Marina española el pasado martes en aguas gibraltareñas.

Mostrar comentarios