Google presenta una cuchara que detecta temblores y los controla

    • Este utensilio podrá mejorar la calidad de vida de más de diez millones de afectados por Párkinson en el mundo que podrán perder el miedo a que se les caiga la comida de la cuchara por los temblores.
    • La cucharaha sido desarrollada por la empresa Lift Labs, que fue adquirida por Google el pasado mes de septiembre.
S.P.

Google vuelve a revolucionarel mundo de la salud, ahora conuna cuchara inteligente que detecta temblores y los controla.Esta herramienta se balancea sola por medio de ciento de algoritmos permitiendo comer a aquellas personas con fuertes temblores, como ocurre en los pacientes de Párkinson.

La cucharaha sido desarrollada por la empresa Lift Labs, que fue adquirida por Google el pasado mes de septiembre.

Este sofisticado cubierto, presentado como Liftware, tiene unos sensores en el mango que detectan los temblores de la mano del afectado y hace los ajustes necesarios para que se mantenga balanceada.

Durante las primeras pruebas de las cucharas LiftWare, los movimientos se redujeron hasta en un76%. Datos que no solamente a nivel de estadísticas es destacable sino lo más importante es que este hecho puede hacer que muchas personas que losmás de diez millones de enfermos que padecen Párkinson,mejoren su calidad de viday se atrevan a salir a comer o cenar a restaurantes sin temer que se les caigan los alimentos de la cuchara.

El mango de la cuchara tienevarios sensores,unmicroordenadoryuna bateríamuy pequeña pero con gran capacidad, pudiendo funcionar correctamente durante varios días antes de tener que ponerla a cargar.

Todas las cucharas que se fabrican son sometidas arigurosas pruebas de calidad, se verifican una a una con un agitador para asegurar que son totalmente eficientes y operativas.

SegúnBBC Mundo, la doctora Jill Ostrem, del centro médico de la Universidad de California en San Francisco, explicó que algunos de sus pacientes han podidovolver a comer por sí mismos gracias a la cuchara.

Liftwarese comercializa a un precio de295 dólares(unos 228 euros) eincluye el mango y el soporte de fijaciónde una cuchara normal.

Mostrar comentarios