Gran Rabino Sefardita de Israel pide que se detenga baño de sangre en Siria

  • El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, expresó hoy su deseo de que haya paz en Siria y que se detenga "ese baño de sangre tremendo del cual estamos siendo testigos".

Murcia, 6 may.- El Gran Rabino Sefardita de Israel, Shlomo Moshe Amar, expresó hoy su deseo de que haya paz en Siria y que se detenga "ese baño de sangre tremendo del cual estamos siendo testigos".

Moshe Amar, que inauguró hoy unas jornadas de la cultura israelí en Murcia, confió en que cada uno de los ciudadanos sirios y de las poblaciones próximas puedan vivir tranquilamente en sus casas rezando sin tener que sufrir la situación actual.

Por su parte, el presidente de la universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, coincidió con el Gran Rabino en tales deseos de paz en la zona, al tiempo que calificó como "intolerable la matanza de niños" que está teniendo lugar en ese país.

En su discurso de inauguración de las jornadas, el Gran Rabino recordó al profeta Isaías cuando dijo que Dios cuando creó el mundo no lo hizo para su destrucción, sino para que hubiese una unión.

"Los hombres pueden destruir este mundo por la envidia y los celos", añadió, y afirmó que "uno de los motivos de las guerras es que no nos dejamos oír el uno al otro", por lo que apeló al entendimiento entre los pueblos para lograr la paz.

Mostrar comentarios