Greenpeace viajará al ártico para exigir la creación de un "santuario global" en la región


El rompehielos de Greenpeace Esperanza recorrerá desde el próximo sábado el archipiélago noruego de Svalbard, situado en pleno Ártico, con los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann como pasajeros. El objetivo es pedir la protección de este entorno y comenzar la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema, por parte del director y productor Álvaro Longoria.
Greenpeace asevera que la región de Svalbard es una zona emblemática del Ártico y es el hogar de 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas, cinco especies de focas y doce tipos de cetáceos, según informa en nota de prensa.
Por ello, asevera que es urgente establecer medidas que delimiten y protejan los espacios árticos. Ante esto, la protesta de los actores españoles y otras medidas piden la creación de un santuario global que salvaguarde esta región fundamental para todo el planeta.
En su nota de prensa, Greenpeace recuerda que la actriz británica Emma Thompson está también embarcada con la organización para colaborar en una movilización mundial que ya ha conseguido más de cinco millones de firmas y el apoyo de otros personajes mediáticos como George Clooney o Alejandro Sanz.

Mostrar comentarios