Greenpeace vincula a la muñeca barbie con la destrucción de selvas vírgenes


Greenpeace lanzó este martes una campaña en más de 40 países para pedir a la empresa Mattel y al sector juguetero en general que rompan sus relaciones con la empresa que, según afirma, les abastece de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper. Según los ecologistas, esta compañía “está directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia”.
La organización ha elegido como elemento icónico para el vídeo principal de su campaña a “Ken”, el compañero de la famosa muñeca Barbie, “vinculada a la deforestación de bosques primarios y de turbera de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes”.
El lanzamiento de la campaña en Internet ha ido acompañado de varias acciones. Greenpeace asegura haber “documentado” los vínculos entre el papel de Asia Pulp & Paper y las cajas de Barbie y otros juguetes.
Para ello ha analizado las fibras de celulosa de cajas de grandes marcas jugueteras, resultados que señalan que “estos envoltorios están fabricados a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de la tala de las selvas de Indonesia”.
"La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Debe cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacionalmente conocida por estar implicada en la destrucción forestal", concluye Bustar Maitar, responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia.

Mostrar comentarios