Grupo islamista egipcio pide a las mujeres que no se sumen a las protestas

  • El Frente Salafista, la organización islamista que convocó para mañana protestas contra el régimen egipcio, instó hoy a las mujeres a que no participen para evitar las agresiones de las fuerzas de seguridad.

El Cairo, 27 nov.- El Frente Salafista, la organización islamista que convocó para mañana protestas contra el régimen egipcio, instó hoy a las mujeres a que no participen para evitar las agresiones de las fuerzas de seguridad.

"Pedimos a todas las mujeres honorables de Egipto que tengan cuidado y no se arriesguen en estas críticas circunstancias a salir (a la calle) frente a quienes no respetan la integridad y el honor", subrayó el grupo en un comunicado en su cuenta de Facebook.

El Frente Salafista explicó que ha lanzado el llamamiento debido al despliegue de "muchas milicias de la seguridad golpista y de las fuerzas del Ejército que van ser empleadas contra los hijos de la patria".

Señaló que la petición a las mujeres se debe, además, a la "atmósfera generada por lo que difunden los medios de información golpista sobre probables nuevas masacres para enfrentar la campaña del Corán y de los revolucionarios de las mezquitas", como define el grupo su convocatoria de protestas.

Por ello, la organización islamista pidió a "todas las hermanas e hijas formar grupos de apoyo moral a los revolucionarios", griten Alahu Akbar (Dios es grande) y consignas desde los balcones de sus pisos, y filmen los sucesos".

El Frente Salafista es una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas, que llamó a manifestarse el día 28 para "izar la bandera de la identidad islámica en Egipto, rechazar la dominación extranjera y derrocar el Gobierno de los militares".

El grupo adopta una ideología radical y lucha por aplicar de forma rigurosa la "sharía" (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

Ha participado junto a los Hermanos Musulmanes en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución por un golpe de Estado militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

La Policía y el Ejército egipcios han reforzado su despliegue para dispersar mañana estas manifestaciones y evitar cualquier estallido de violencia, y esta semana han efectuado varias detenciones de islamistas.

Mostrar comentarios