Guardia Civil no espera encontrar más supervivientes de la patera naufragada

  • La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada ayer frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres, que fueron trasladados hasta Motril (Granada), donde hoy van a ser enterrados una vez finalizadas sus autopsias.

Granada, 26 oct.- La Guardia Civil no espera encontrar a más inmigrantes con vida de la patera naufragada ayer frente a las costas marroquíes, donde se recuperaron catorce cadáveres, que fueron trasladados hasta Motril (Granada), donde hoy van a ser enterrados una vez finalizadas sus autopsias.

Así lo han señalado hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado en Granada, Santiago Pérez, que han precisado que, aunque el dispositivo de búsqueda y rescate se da oficialmente por cerrado, la Guardia Civil mantiene su vigilancia en aguas territoriales españolas.

Tanto Crespo como Pérez han destacado la labor desarrollada en las últimas horas por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cruz Roja, que "no escatimaron en medios" para que se pudiera actuar rápida y eficazmente ante la "tragedia" en las costas.

Aunque el rescate no se produjo en aguas territoriales españolas, Crespo ha señalado que se decidió actuar por "el deber de auxilio" y ha justificado el operativo en que España cuenta con "muchos más medios" que Marruecos, país con el que hubo un "contacto exhaustivo".

Anoche llegaron al puerto de Motril 17 de los 18 supervivientes de la patera naufragada -el otro fue trasladado a Marruecos-, en la que aseguraron que viajaban unas 70 personas, así como los cadáveres de los 14 compañeros que fueron rescatados sin vida.

Mostrar comentarios