Guardias civiles creen que las detenciones nos acercan más al fin del terror

  • La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha felicitado por la detención hoy en Albi (Francia) de dos presuntos miembros de ETA, que a su juicio "nos aproximan todavía más al fin definitivo del terror en España".

Madrid, 26 jun.- La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha felicitado por la detención hoy en Albi (Francia) de dos presuntos miembros de ETA, que a su juicio "nos aproximan todavía más al fin definitivo del terror en España".

Así lo expresa la APROGC en un comunicado en el que también critica la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir la inscripción de Sortu como partido político y que, en su opinión, "no puede ser buena para España ni para los españoles".

"Queremos creer que el TC ha actuado con la misma firmeza, independencia, honradez y determinación que los guardias civiles que ayer estaban en Albi", afirma la nota, que resalta que la alegría por las detenciones de hoy tiene un "sabor agridulce" por esa decisión, que supondrá que "los compañeros de viaje de los terroristas durante muchos años podrán participar, activa y legalmente, en la vida democrática".

Esta asociación de guardias civiles declara su desconfianza hacia quienes "hasta hace poco" comprendían y ayudaban "a los asesinos de gente inocente".

"No nos creemos que hayan pasado de malos a buenos por convencimiento y para siempre", asegura en el comunicado, que no obstante destaca que acata y respeta todos los tribunales, también el TC, aunque la sentencia sobre Sortu les suscite muchas dudas respecto a su oportunidad o intencionalidad política.

En todo caso, reitera su felicitación a los guardias civiles, que "han vuelto a quitar de la circulación a otros dos terroristas de ETA", y pide un reconocimiento público para los agentes que de manera anónima "hacen posible la derrota del terrorismo".

Mostrar comentarios