Habitantes de población colombiana de Miranda marcharon contra la violencia

  • Decenas de personas del municipio colombiano de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste), marcharon hoy contra la violencia y en favor de la paz después de que una niña de dos años muriera y varios de sus familiares resultaran heridos en un ataque de las FARC.

Bogotá, 1 ago.- Decenas de personas del municipio colombiano de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste), marcharon hoy contra la violencia y en favor de la paz después de que una niña de dos años muriera y varios de sus familiares resultaran heridos en un ataque de las FARC.

La cadena humana, conformada por personas en su mayoría vestidas de blanco, recorrió las principales calles de la población que no se resigna a que la guerra acaba con la vida de sus pobladores, en especial de los más indefensos.

La marcha de los lugareños se unió a las voces de rechazo a los actos violentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el miércoles lanzaron un explosivo y acabaron con la vida de la pequeña.

A propósito de las acciones de las FARC de los últimos días, la Organización de Estados Americanos (OEA) las calificó este viernes de "inadmisibles" aunque animó al Gobierno y la guerrilla a persistir en las negociaciones de paz.

El organismo condenó especialmente "la muerte de Yurani Yanqui Muse, una pequeña de apenas dos años de edad, y las heridas a integrantes de su familia, impactada por una bomba casera".

Mostrar comentarios