Hallado un inmigrante que accedía a Melilla oculto en doble fondo de un coche

  • La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a Melilla por la frontera con Marruecos oculto en el doble fondo construido en el maletero de un coche todoterreno.

Melilla, 1 abr.- La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía acceder a Melilla por la frontera con Marruecos oculto en el doble fondo construido en el maletero de un coche todoterreno.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, en el interior del vehículo donde se ocultaba el inmigrante viajaban un hombre y una mujer, sin ningún tipo de vinculación, así como las dos hijas menores de esta, una "estrategia" para procurar dar apariencia de una familia que regresa tras haber pasado el día en Marruecos.

En el momento de su localización, el inmigrante, de unos 30 años y que dice proceder de Costa de Marfil, presentaba signos de entumecimiento, alteraciones respiratorias, y debilidad extrema, por lo que, una vez liberado, fue conducido al servicio de urgencias para su reconocimiento.

Los agentes destinados en el puesto fronterizo de Beni Enzar observaron ciertas anomalías en el maletero del vehículo, donde apreciaron signos de manipulación que alteraban la configuración de la base

Al retirar la plancha, se pudo comprobar que se ocultaba una persona.

Además del hombre y de la mujer que viajaban en el vehículo, ambos de nacionalidad española y residencia en Melilla, ha sido detenido otro hombre, también residente en la ciudad, por su presunta relación con este hecho.

A los tres se les acusa de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios