Hallan con vida a seis franceses que se creía desaparecidos en el Caribe

  • Los seis ciudadanos de Martinica, territorio francés de ultramar, que se creía habían desaparecido en el mar cuando volvían en barco de un festival de música en Dominica fueron hoy localizados sanos y a salvo.

Miami (EE.UU.), 29 oct.- Los seis ciudadanos de Martinica, territorio francés de ultramar, que se creía habían desaparecido en el mar cuando volvían en barco de un festival de música en Dominica fueron hoy localizados sanos y a salvo.

Así lo confirmó hoy a medios locales el Centro Regional Operativos de Vigilancia y Salvamento de las Antillas y Guyana, que había emprendido una operación de búsqueda en el mar Caribe, afectado aún por el oleaje originado por el huracán "Sandy".

El Gobierno de Martinica buscaba desde el domingo a las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, que se embarcaron en un bote semirrígido de seis metros de eslora el pasado viernes para acudir a un festival de música reggae que se celebró el fin de semana en Dominica.

Los pasajeros de la embarcación "Shinin Boat" debían regresar a Trinité (Martinica) el domingo, según las autoridades de ese departamento francés, que detallaron que en la noche del domingo se emitieron desde el bote varios mensajes de petición de ayuda a otras embarcaciones del área.

Este lunes "todos los recursos" se habían movilizado para lograr localizar la embarcación, entre ellos un avión CESSNA 406 y un helicóptero de las fuerzas de seguridad civil, que buscaban desde el aire alrededor del canal de Dominica y el litoral de Martinica.

Sin embargo, los ocupantes de la embarcación aseguraron que cambiaron sus planes de viaje a causa del mal tiempo y que en realidad zarparon hoy mismo de Dominica y, pese a las malas condiciones del mar, no tuvieron problema en llegar a Martinica.

Más de 60 personas han muerto a causa del paso de "Sandy" por el Caribe. Este huracán avanza ahora hacia el norte por el Atlántico y amenaza con tocar tierra en cualquier momento en la costa noreste de Estados Unidos.

Mostrar comentarios