Hallan el cadáver de un lince ibérico atropellado en una carretera de Doñana

  • El cadáver de un lince ibérico atropellado ha sido encontrado en la carretera que une Hinojos (Huelva) y Villamanrique (Sevilla), en el entorno de Doñana, por técnicos de la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente adscritos al proyecto Life Iberlince.

Huelva, 14 jun.- El cadáver de un lince ibérico atropellado ha sido encontrado en la carretera que une Hinojos (Huelva) y Villamanrique (Sevilla), en el entorno de Doñana, por técnicos de la Consejería andaluza de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente adscritos al proyecto Life Iberlince.

El cuerpo sin vida, que corresponde a Feria, un macho territorial de la zona norte de Coto del Rey, se encontraba en el kilómetro 15,200 de la citada carretera y ha sido localizado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, según ha informado el proyecto Life en un comunicado.

Tras certificar la muerte por atropello y comprobar que se trataba de un macho de 4 años, el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.

Se trata del segundo ejemplar de lince ibérico que muere por atropello en una carretera del entorno de Doñana en lo que va de mes después de que el pasado 3 de junio fuera encontrado otro, de un año, en la carretera que une Cabezudos con Mazagón.

Mostrar comentarios