Hallan el cadáver de un lince ibérico en una carretera del entorno de Doñana

  • Un ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado muerto en la en la carretera A-483, que discurre entre Almonte (Huelva) y el núcleo costero de Matalascañas, en el entorno de Doñana.

Huelva, 27 may.- Un ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado muerto en la en la carretera A-483, que discurre entre Almonte (Huelva) y el núcleo costero de Matalascañas, en el entorno de Doñana.

El cadáver corresponde a una hembra de dos años y medio, de la población Doñana-Aljarafe, y fue localizado ayer por la noche entre los kilómetros 21 y 22 de esa carretera, en el tramo que va de Almonte a la aldea de El Rocío, según han indicado a Efe fuentes ecologistas.

Técnicos del programa Lifelince, agentes de la Guardia Civil y técnicos de Medio Ambiente se trasladaron hasta el lugar para certificar la muerte del felino.

Todo parece apuntar, principalmente la proximidad del felino a la calzada, que el atropello fue la causa de la muerte.

El cuerpo del lince ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

De confirmarse, sería el séptimo ejemplar de lince ibérico que muere atropellado en las carreteras andaluzas en lo que va de año.

El último de ellos, un macho joven de un año de edad, falleció el pasado 3 de mayo también en una carretera del entorno de Doñana, la A-481, que une las localidades de Chucena e Hinojos.

Mostrar comentarios