"Harvey" se aleja de Guatemala como depresión tropical sin causar daños

  • La tormenta "Harvey", degradada a depresión tropical, se aleja de Guatemala luego de provocar fuertes aguaceros en el norte del país, sin que se reporten víctimas ni daños.

Guatemala, 21 ago.- La tormenta "Harvey", degradada a depresión tropical, se aleja de Guatemala luego de provocar fuertes aguaceros en el norte del país, sin que se reporten víctimas ni daños.

El último informe de las autoridades de Protección Civil, señalan que "Harvey", que fue degradada este domingo a depresión tropical, continuó la mañana de hoy su trayectoria hacia el sureste de México en donde prevén que se vaya disipando.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó en un comunicado que para este domingo se espera que las condiciones climáticas normales de la época regresen a los departamentos de Petén e Izabal, los más afectados por "Harvey".

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), "se espera que las condiciones de lluvia normal con cortos o importantes periodos de sol retornen la mañana del domingo".

Aunque las autoridades aún no concluyen la evaluación de los efectos de "Harvey", no se han reportado ningún tipo de daños como consecuencia de las lluvias que azotaron el departamento de Petén, fronterizo con Belice y México, en donde el sábado fue declarada alerta roja.

Las autoridades también informaron que la tormenta tropical "Irene", que ingresó hoy al noreste del mar Caribe con fuertes lluvias sobre las Antillas menores y que podría convertirse en huracán el lunes, no representa ningún peligro para Guatemala.

En lo que va de este año, según los registros de la Conred, han fallecido nueve personas como consecuencia de hechos relacionados con las lluvias que han azotado el país.

Mostrar comentarios