Las Hermanas del Valle cultivan marihuana para "salvar al mundo"

  • Las monjas cultivan, cosechan y procesan la planta para elaborar pomadas, tónicos y otros auxiliares terapéuticos.

    Se encuentran en Merced, California, y se definen como monjas "no tradicionales". Sus fotos y su labor están dando la vuelta al mundo.

Hermanas del Valle cultivando cannabis
Hermanas del Valle cultivando cannabis
Alexandra H.Sanz

"¿Quién dijo que Dios y marihuana no puedan ir de la mano?" Este es el mensaje que dos monjas de Merced, California, lanzan al mundo.

Las hermanas del Valle cultivan marihuana para "salvar a la sociedad", según los ciclos lunares, antes de convertirla en remedios de salud que venden luego por Internet.

Sus productos, todos orgánicos, sirven para tratar muchos problemas como el dolor de espalda o la migraña y cada bote recibe su propia oración antes de ser enviada para su distribución, como explican en su Facebook.

Las monjas mismas cultivan, cosechan y procesan la planta para elaborar pomadas, tónicos y otros auxiliares terapéuticos.

Tienen licencia para cultivar marihuana medicinal, pero los distritos de California están considerando prohibir el cultivo y por lo tanto, volver el trabajo de éstas, ilegal.

Aún así, aseguran que van a luchar para evitarlo y mientras, sacan a la luz algunas fotografías que están dando la vuelta al mundo:

Hermanas peculiares

Las Hermanas del Valle no son monjas tradicionales, aunque en su origen estuvieron relacionadas con el catolicismo.

Ellas se definen como 'monjas anárquicas' a la manera de Santa Escolástica, hermana de San Benito de Nurcia (fundador de los monjes benedictinos y de la regla monacal), quien en el siglo VI de nuestra época fue en contra de la tradición patriarcal de la Iglesia Católica y ella misma fundó el primer convento femenino de la historia, Piumarola, inspirado en el modelo de su hermano.

La historia y labor de estas hermanas se puede seguir también a través de Instagram, su página web o Twitter

Mostrar comentarios