Hermano de Piñera niega violencia contra esposa y dice que ella es "bipolar"

  • El cantante chileno Miguel Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera y acusado de violencia doméstica y consumo de drogas y alcohol por su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, negó las acusaciones y sostuvo que ella padece "un trastorno bipolar".

Santiago de Chile, 20 ene.- El cantante chileno Miguel Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera y acusado de violencia doméstica y consumo de drogas y alcohol por su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, negó las acusaciones y sostuvo que ella padece "un trastorno bipolar".

Las acusaciones contra el hermano menor del presidente de Chile están contenidas en la demanda de divorcio presentada por Hidalgo el pasado noviembre y dada a conocer el jueves por el portal Cambio 21.

A su vez, las argumentaciones del "Negro" Piñera, como es conocido el cantante y empresario nocturno, figuran en una contrademanda que presentó en el mismo tribunal y cuyo texto difundieron hoy varios medios locales.

"La convivencia con la demandante fue compleja, en gran parte porque (ella) sufría severos cambios en sus estados de ánimo, asociados a un trastorno bipolar", sostiene Piñera en el escrito.

Agrega que dicho trastorno, "la aqueja desde la infancia, pasando a la irritabilidad extrema en cosa de minutos" y que con el correr de los años, "sus cambios de humor aumentaron y se hicieron cada vez más intensos".

Según Miguel Piñera, al que su esposa acusa de haberla amenazado de muerte incluso en la residencia presidencial de verano "Cerro Castillo", de Viña del Mar, debido a lo anterior optaron por dormir en cuartos separados y en su "caso con el cerrojo puesto, con la finalidad de evitar las discusiones y eventuales agresiones".

"Es absolutamente falso que alguna vez yo haya atentado contra la vida de mi cónyuge o que la haya maltratado física o psicológicamente", se defiende.

Piñera dice que en marzo del año pasado ella admitió haberle sido infiel durante el matrimonio.

"Me enteré, por intermedio de la propia demandante, entre gritos e insultos, de eventos en los que me había sido infiel mientras hemos estado juntos. Tal cuadro depresivo fue de tal intensidad que se me hizo necesario internarme en la Clínica Santa Sofía, a fin de recibir un tratamiento de especialidad", relata.

Miguel Piñera niega sufrir de celos patológicos, pero admite que tuvo "un problema de consumo de drogas y de alcohol" entre marzo y abril de 2011 "derivado de una importante depresión causada por la noticia de la infidelidad" de su "cónyuge y por la noticia de querer dejar la vida en común".

Asegura, sin embargo, que ahora consume poco alcohol: "No ingiero más alcohol que una copa de vino, junto con la comida. Tragos más duros consumo en eventos sociales y con moderación. No es cierto que ingiera una botella de escocés todos los días", asevera.

Pese a los problemas, Miguel Piñera no ha dejado la música y una discoteca de la ciudad de Coquimbo lo anunciaba como número estelar para la noche de este viernes.

El juicio de divorcio no tiene aún un fallo definitivo, aunque sí las partes alcanzaron un acuerdo económico por el que Piñera debe pagar a Hidalgo 70 millones de pesos (unos 140.000 dólares), una cifra muy inferior a la solicitada por ella: 350 millones de pesos (unos 650.000 dólares).

Mostrar comentarios