Hernández participa en nutrida marcha por la paz en Honduras

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó hoy en la Gran Marcha por la Paz en su país, que se celebró en Tegucigalpa con la participación de más de 20.000 personas.

Tegucigalpa, 29 nov.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participó hoy en la Gran Marcha por la Paz en su país, que se celebró en Tegucigalpa con la participación de más de 20.000 personas.

"Hoy estamos diciendo basta ya a la violencia, pues queremos vivir en tranquilidad. El mensaje al mundo es de esperanza y de que todos los hondureños estamos en el camino bueno", enfatizó Hernández al agradecer a los miles de participantes en la marcha.

Representantes de iglesias, estudiantes de escuelas y colegios, y grupos musicales, entre otros, figuraron en la marcha que fue promovida por el Gobierno que preside Hernández.

"Gracias al pueblo hondureño, a las iglesias católica y evangélica, a la sociedad civil y a todos aquellos que han salido a la calle para exigir el derecho que tenemos de vivir en paz y seguridad", agregó el gobernante.

Muchos de los manifestantes vestían camisa blanca en señal de paz, y otros llevaban motivos en rojo y verde, los colores de la Navidad.

Los organizadores de la marcha, que recorrió varios kilómetros de un bulevar de la capital hondureña calculan que unas 50.000 personas se manifestaron a favor de la paz en el país centroamericano, donde la violencia deja un promedio de catorce muertos diarios, según fuentes oficiales.

El presidente señaló que la marcha demostró que Honduras está cambiando y que lo demostrado hoy "es apenas el inicio de las grandes transformaciones que derribarán los muros de las desigualdades y llevarán al país por el camino de la equidad e inclusión social, pero no solo para unos pocos, sino para todos".

Señaló además que en la víspera de la Navidad, una representación del pueblo se ha reunido "para celebrar esta fiesta de la paz, de la solidaridad y de la esperanza porque la gran mayoría de los hondureños queremos vivir en paz y seguridad".

"Estamos venciendo a los que le desean mal a nuestra patria, unidos somos invencibles", recalcó Hernández.

Además señaló algunos logros en materia de seguridad, combate al crimen organizado y lucha contra la corrupción en lo que va de su Gobierno, que asumió el 27 de enero pasado.

"Quiero decirles a los criminales que esos bienes (que les han sido incautados) de nada les van a servir, porque no solo se las vamos a quitar, sino que van a tener que pagar en la cárcel", acotó.

En tono enfático dijo que su lucha "contra la delincuencia es firme" y recordó que en su gobierno están siendo extraditados criminales que reclama la justicia de Estados Unidos por introducir drogas a ese país.

"Tenemos un combate frontal contra la corrupción y seguimos llegando a los hondureños más necesitados con el programa social Vida Mejor, con pisos de cemento, techos nuevos, fogones ahorrativos, huertos familiares, letrinas, el filtro y la pila de agua", indicó el gobernante de los hondureños.

Mostrar comentarios