Hillary Clinton publica fotos vintage en sus redes para intentar salvar su campaña

    • La precandidata demócrata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton construye una imagen más cercana en las redes sociales.

    • La vemos con su marido, Bill Clinton durante su noviazgo, en la Universidad y con su hija Chelsea recién nacida.

Hillary Clinton como una colegiala, como una mujer en la universidad de Wellesley, enamorada o como una madre joven con su hija Chelsea Clinton montando en un pony. ¿Conseguirán las fotos vintage de Hillary salvar su campaña? La precandidata demócrata ha compartido a través de las redes sociales una docena de fotos de su juventud que muestran a la candidata más humana, más cercana y más próxima a las causas sociales que defendió en sus años juventud.

Su equipo ha rescatado los álbumes familiares para llenar las redes sociales de imágenes, en blanco y negro, que de algún modo repasan la historia de EEUU. A través de Facebook , Instagram y Twitter conocemos una Hillary que poco tiene que ver con el perfil de la exsecretaria de Estado que está siendo cuestionada por su decisión de utilizar una cuenta de correo privada mientras ocupaba el cargo de secretario de Estado.

Desde el incio de la campaña, su equipo ha insistido en proyectar otra mirada sobre la precandidata. En este sentido, mientras que la imagen de campaña presentada en 2008 mostraba una mujer profesional en esta ocasión se muestra a una mujer más cercana.

'Han intentado tapar todos los errores que tuvieron en la campaña 2008. De hecho, los jefes de campaña de Hillary son los mismos que fueron de la campaña de Obama', aseguró Cristina Crespo, directora de Proyectos del Instituto Franklin-UAH, durante la mesa redonda 'Campañas electorales en Estados Unidos y España' que se celebró esta semana en Casa América.

'Están trabajando mucho su imagen porque hay un problema de deshonestidad'. Se están aireando temas que 'son del pasado para asociarla con la mentira', señala. Es por ello, que los jefes de campaña están apostando por publicar en las redes sociales estas imágenes de Hillary antes de 1992, que fue cuando entró en la Casa Blanca como primera dama.

Sin embargo, estas imágenes de sus años de juventud también están ayudando a los republicanos para señalar su edad como un inconveniente. 'Los republicanos están diciendo que, al final, las imágenes en blanco y negro están demostrando que la candidata es vieja'.

Hillary Clinton también está apostando por las apariciones en los medios de comunicación de EEUU para dulcificar su imagen y mostrar otras facetas menos conocidas. Este sábado apareció en el show 'Saturday Night Live' donde demostró su gran sentido de humor. Antes la vimos en el show de Ellen DeGeneres, de la cadena ABC, donde se relajó y se animó a bailar frente a las cámaras junto a otros invitados del programa televisivo.

Además, tanto en las redes como en la televisión, los jefes de campaña están haciendo hincapié en su condición de abuela, una táctica que está funcionando si lo medimos por el número de likes de las imágenes, una friolera de 158.000 consiguió la imagen de los Clinton con su nieta.

'Quieren acercarla a la gente y que la vean como una persona humana que puede cometer errores como en el escándalo de los email por el que ya ha pedido perdón', concluye Cristina Crespo.

Mostrar comentarios