Hollande constata una mejoría frágil de la seguridad en la R. Centroafricana

  • El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que gracias a la intervención de sus tropas en la República Centroafricana desde diciembre, se ha constatado "una mejora, todavía frágil, de la situación de seguridad".

París, 17 ene.- El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que gracias a la intervención de sus tropas en la República Centroafricana desde diciembre, se ha constatado "una mejora, todavía frágil, de la situación de seguridad".

Hollande, en su tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático, señaló que con la operación francesa aunque no se ha conseguido "el fin de todos los combates, sí hay una forma de apaciguamiento".

También hizo hincapié en que la misión internacional de las tropas francesas junto con la de otros países africanos están permitiendo la llegada de ayuda humanitaria para la población.

El general Francisco Soriano, comandante de la operación francesa "Sangaris" en la República Centroafricana, dijo ayer en conferencia de prensa que en las zonas en las que se han desplegado no tienen noticias de que se sigan cometiendo masacres.

Preguntado sobre si es necesario aumentar el dispositivo francés, el general Soriano respondió que los 1.600 soldados actuales no están solos, sino que trabajan asociados con los 4.400 de la misión de otros países de la región y con las fuerzas de seguridad centroafricanas.

Mostrar comentarios