Hollande excluye convocar un referéndum sobre el matrimonio homosexual

  • El presidente francés, François Hollande, excluyó hoy convocar un referéndum sobre el proyecto de ley de su Gobierno para autorizar el matrimonio y la adopción homosexual, tal como le pide la oposición conservadora.

París, 16 ene.- El presidente francés, François Hollande, excluyó hoy convocar un referéndum sobre el proyecto de ley de su Gobierno para autorizar el matrimonio y la adopción homosexual, tal como le pide la oposición conservadora.

Hollande manifestó que cumplirá su "compromiso" que asumió "ante los franceses" a favor de esta reforma durante una reunión con parlamentarios franceses.

"Conozco las sensibilidades sobre este tema, son diversas y además el domingo se desarrolló una manifestación, que califiqué de consistente. La respeto, pero ahora le toca intervenir al Parlamento", declaró.

"En ese marco se votará la ley", añadió en su mensaje de Año Nuevo a los parlamentarios galos.

Hollande aludía a la manifestación que, el pasado 13 de enero, reunió en París a cientos de miles de personas, que pidieron al Gobierno que dé marcha atrás a su proyecto de ley del matrimonio y adopción homosexual, que llegará al Parlamento a finales de mes.

El texto, una reforma social que formó parte de las promesas electorales de Hollande, fue presentado en noviembre por el Ejecutivo, y ya entonces la derecha y diferentes confesiones religiosas mostraron su oposición.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, dijo la semana pasada que el texto se iba a mantener porque cuando un cambio "es justo" hay que tener la valentía de llevarlo a cabo.

Según una encuesta difundida el pasado dominto por el semanario "Le Nouvel Observateur" el 56 por ciento de los franceses se dice favorable al matrimonio homosexual y la mitad se opone a que puedan adoptar.

Mostrar comentarios