Hollande visita la estación donde descarriló un tren al sur de París

  • El presidente francés, François Hollande, se desplazó hoy a la estación de Bretigny sur Orge, donde descarriló un tren, accidente que causó la muerte de al menos seis personas y heridas a varias decenas.

París, 12 jul.- El presidente francés, François Hollande, se desplazó hoy a la estación de Bretigny sur Orge, donde descarriló un tren, accidente que causó la muerte de al menos seis personas y heridas a varias decenas.

La presidencia de la República informó de la visita de Hollande al lugar del accidente, situado a una veintena de kilómetros al sur de la capital francesa.

En la estación siguen las labores de rescate de las personas atrapadas en los vagones que descarrilaron en un tren que cubría la ruta París-Limoges, que había salido de la estación de Austerlitz, en la capital, a las 16.53 (14.53 GMT).

Un portavoz del Ministerio del Interior citado por "BFM TV" indicó que poco antes de las 20.00 horas (18.00 GMT) se habían contabilizados seis muertos, y entre los heridos nueve personas estaban muy graves, otras 17 graves y 192 tenían lesiones de menor consideración.

De acuerdo con la misma fuente, que subrayó que era un balance provisional, sobre el terreno estaban trabajando 300 bomberos y ocho helicópteros, además de varias decenas de vehículos sanitarios y de protección civil.

El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pépy, indicó que se había activado un teléfono para atender a las familias de las víctimas y habló de "catástrofe ferroviaria", en declaraciones a la prensa junto al lugar de los hechos.

Un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles subrayó que es demasiado pronto para pronunciarse sobre las causas del siniestro y en que se ha puesto en marcha una investigación que trabajará "de forma independiente".

Mostrar comentarios