Un hombre mata presuntamente a su compañera sentimental en Benicàssim

  • El detenido, de 40 años, al parecer acabó con la vida de la mujer con un arma blanca y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, de 10 y 13 años. 

    Es la vigésimo sexta mujer que fallece por violencia de género desde el mes de enero. 

016, teléfono contra la violencia de género
016, teléfono contra la violencia de género
P.Z.

Un hombre de 40 años ha matado presuntamente este miércoles a su compañera sentimental, de 43, en su domicilio de Benicàssim (Castellón) con un arma blanca y ha agredido a sus dos hijos de 13 y 10 años. El presunto agresor fue quien llamó a Emergencias y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

La agresión se produjo sobre las 8.00 horas de este miércoles en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración de esta localidad, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias.

El detenido, de nacionalidad española, al parecer acabó con la vida de la mujer, de nacionalidad húngara, y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11. Los dos menores han sido trasladados a un centro hospitalario con varias heridas. El presunto agresor no tenía orden de alejamiento ni antecedentes, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, así como de la Policía Local y de Generalitat. Asimismo, se han desplazado dos unidades del SAMU y un SPV (Soporte Vital Básico) con un médico del centro de salud cercano.La vigésimo sexta mujer que fallece por violencia de género desde eneroSegún datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el 13 de julio recogidos por Europa Press, las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascienden a 26. Sin embargo, la cifra podría superar la treintena, tras este último suceso en Benicassim. De las 24 fallecidas antes que la mujer de Benicassim, en once de los casos se había presentado denuncia y en dos casos la denuncia fue interpuesta por otras personas.Además, ocho de las víctimas solicitaron y obtuvieron orden de protección, que dos tenían en vigor cuando se produjo el homicidio, y otra renunció a las medidas.

Mostrar comentarios