Hoy hay 20.800 personas felices… y para el resto lo importante es la salud

    • Un aproximado de 20.800 personas han sido agraciados con premios gordos o sus premios derivados.
    • Otros millones que han jugado pero no ganado pueden contentarse... presumiendo de su buen estado de salud.

Alrededor de 20.800 personas disfrutan hoy de un dinerito extra gracias a las terminaciones de los premios gordos (y de un dineral si han sido agraciado con alguno de ellos).

Desde esta mañana, giran los bombos para repartir 2.240 millones de euros en premios entre los cien mil números que entran en el sorteo. De ellas, sólo 1.807 se llevarán premio. Y sólo 13 serán mayores a los magros cien euros que corresponden a cada décimo agraciado con la pedrea.

Los trece gordos no sólo distribuyen dinero para los que conservan el décimo, sino también a otros que coinciden con las denominadas aproximaciones. Hay dos premios de 20.000 euros para los números anteriores y posteriores al primer premio. Otro de 12.500 corresponden a los números anteriores y posteriores del segundo premio. Y otros dos de 9.600 con los números anteriores y posteriores al tercero.

Además, se reparten 99 premios de mil euros a quienes posean un billete con las tres primeras cifras del primero, segundo o tercer premios. Y 198 premios de mil euros si coincide con las tres primeras del cuarto.

Si las dos últimas cifras del billete coinciden con las dos últimas cifras del primero, segundo o tercer premio, se reparten 999 premios de 1000 euros por billete (100 por décimo). Y 9.999 reintegros: los números cuya última cifra coincida con el Gordo, que este año ha sido el 79.160.Excusas para perdedores

¿El resto? Puede contentarse con los 1.794 euros de la popular pedrea, que otorga 100 euros al décimo. Y si incluso con estas cantidades humildes la suerte también ha sido esquiva, siempre existen las consolaciones típicas en estos momentos. Destacamos diez de ellas:"Lo importante es la salud, y esa no me falta"."El año pasado ya compré un número que era casi igual que el Gordo de este año"."A mí ya me ha tocado la lotería con la familia estupenda que tengo"."No me ha tocado, pero me alegro que le toque a la gente que lo necesita"."Aún queda el Niño y ese sí me va a tocar"."Salud dinero y amor, eso que no falte"."Ya le dije a mi mujer/marido que a mi abuelo le tocó el Gordo y es imposible que nos toque otra vez en la familia""Es estadísticamente imposible que me toque, porque ya me ha tocado un jamón en el sorteo de Navidad de la empresa"."Hace seis años me tocó una pedrea"."Yo siempre gano el reintegro, porque nunca juego".

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios