Los ibicencos reciclaron 6,3 millones de kilos de vidrio en 2015, cantidad que se quiere superar con nuevas campaña

EUROPA PRESS

Según han informado desde la institución insular, a la campaña se han adherido todos los municipios de Ibiza. La iniciativa consiste en el reparto de más de 300 contenedores adaptados a 500 bares y restaurantes de zonas turísticas para facilitar así la labor de reciclaje. Estos recipientes se podrán encajar en los 816 iglúes de recogida de vidrio que están repartidos por toda la isla.

Asimismo, han dicho que el objetivo es "continuar creciendo en la cantidad de vidrio recuperado". "Nos hemos puesto como objetivo incrementar un 3 por ciento el reciclaje de vidrio respecto al año pasado", han declarado desde Ecovidrio.

Desde el Consell han explicado que en 2015 cada ibicenco recicló una media de 44,7 kilos por habitante: "Se calcula que en Ibiza se recicla el 70 por ciento del vidrio que se consume, lo que nos sitúa dentro de la media nacional. Se debería hacer un esfuerzo para que en los otros materiales podamos llegar a cifras similares, aunque los objetos de cristal suelen ser monomateriales y así, son más fáciles de reciclar".

Mostrar comentarios