Igualdad trato. Concapa estará feliz "si la ley no sale adelante", porque "atenta contra la libertad"


El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, se felicitó hoy del rechazo por parte de la Junta de Portavoces del Congreso a tramitar de urgencia el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación.
Entre otros puntos, la ley prevé retirar el concierto educativo a aquellos centros que separen a los alumnos por sexos, algo que Concapa considera "un atentado contra la libertad".
El trámite de urgencia ha sido rechazado con los votos de PP, PNV y CiU y podría suponer que el proyecto de ley no fuese aprobado esta legislatura, lo que a juicio de Concapa "sería muy positivo".
"Si la ley no sale adelante es una buena noticia", afirmó Carbonel, pues se asegurarán "las libertades contra las que el proyecto atentaba". "Eso sí, debe quedar constancia que se ha intentado intervenir en la libertad de enseñanza, religión y contratación".
En su opinión, "lo que hace falta es dar más libertad a la sociedad civil para impulsar iniciativas con las que superar esta crisis educativa y económica que injerencias como la Ley de Igualdad de Trato han contribuido a crear".

Mostrar comentarios