Imelda Marcos asistió a la misa del papa en Tacloban

  • Imelda, viuda del ex presidente Ferdinand Marcos, asistió hoy a la misa que el papa Francisco celebró en Tacloban, en la isla de Leyte, en Filipinas, ante los supervivientes del tifón Haiyan que en 2013 devastó la localidad.

Manila, 16 ene.- Imelda, viuda del ex presidente Ferdinand Marcos, asistió hoy a la misa que el papa Francisco celebró en Tacloban, en la isla de Leyte, en Filipinas, ante los supervivientes del tifón Haiyan que en 2013 devastó la localidad.

Como pudo comprobar Efe, Marcos, de 86 años, en silla de ruedas y como una peregrina más, con su identificación colgada al cuello, acudió para escuchar al papa en la explanada del aeropuerto.

Imelda Marcos, conocida por sus conocidas por sus extravagancias y la inmensa colección de zapatos que llegó a poseer cuando estaba en el poder, destacó la atención a los pobres de papa Francisco.

"El mensaje del santo padre es para los pobres, para ayudar a los pobres y amarles. Si todos pensasen así, entonces estaríamos seguros que tendríamos paz y unidad en nuestro país y creceríamos", dijo Imelda Marcos al acabar la misa en Tacloban.

Aunque nacida en Manila, Marcos pasó su juventud en esta localidad de la isla de Leyte y fue llamada "La rosa de Tacloban" por su belleza.

Mostrar comentarios