Impiden a fieles chiíes conmemorar la Ashura en una mezquita de El Cairo

  • Las autoridades egipcias cerraron hoy la mezquita de Al Husein en El Cairo, donde fieles chiíes tenían previsto conmemorar la festividad de la Ashura, para prevenir posibles disturbios, informó a Efe una fuente de seguridad.

El Cairo, 14 nov.- Las autoridades egipcias cerraron hoy la mezquita de Al Husein en El Cairo, donde fieles chiíes tenían previsto conmemorar la festividad de la Ashura, para prevenir posibles disturbios, informó a Efe una fuente de seguridad.

La policía encargada de vigilar los alrededores de la mezquita se encargó de desalojar el interior del templo y de cerrarlo después de la oración del mediodía.

Según la fuente, grupos salafistas se habían negado a que los chiíes pudieran celebrar la Ashura en esa mezquita y habían amenazado con enfrentarse a ellos si se les permitía reunirse dentro del recinto.

Pese al malestar mostrado por los chiíes en el momento del desalojo, la policía impidió la presencia de fieles y medios de comunicación dentro de la mezquita y sus alrededores.

A diferencia de otras ocasiones, el gobierno egipcio había autorizado este año la conmemoración de la Ashura, la festividad chií más importante, en la mezquita de Al Husein, de especial simbolismo para esta minoría musulmana en Egipto.

La Ashura se celebra el décimo día del mes islámico de Muharram, fecha durante la que los chiíes lloran la muerte de Husein, nieto de Mahoma, asesinado en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 del calendario cristiano por tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).

Mostrar comentarios