Una llave de pugilato

Incautan a una joven un arma prohibida capaz de romper un cráneo sin esfuerzo

Agentes de la Policía de La Rioja pararon a dos mujeres y al solicitar su documentación se percataron cómo en la mochila de una de ellas, simulando ser un llavero, se escondía este arma. 

Llave pugilato, arma prohibida
Llave pugilato, arma prohibida
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja han incautado a una joven de 20 años, una llave de pugilato, lo que está calificado como arma prohibida por las lesiones que puede provocar en la víctima. Dicha joven se encontraba en una céntrica área de Logroño, acompañada de otra joven a la cual se le incautaron sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, 22 de septiembre, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona centro, cuando los agentes apreciaron un comportamiento esquivo de dos mujeres jóvenes. Es por ello por lo que los agentes las paran e identifican, antes justo de que accedieran a un medio de transporte público.

Una vez solicitada la documentación para su identificación, los agentes se percatan cómo en la mochila de una de ellas encuentran, simulando ser un llavero, una llave de pugilato con forma de cabeza de gato, algo que hubiera pasado desapercibido si no llega a ser por la pericia y experiencia de los agentes actuantes, según comunica la policía en una nota. 

La llave de pugilato es un arma cuya estructura se amolda perfectamente a la mano del que lo porta, disponiendo de unos orificios para introducir los dedos y agarrar el mismo con comodidad. Esto dispone que al golpear con este mecanismo en la mano, las lesiones provocadas a la víctima sean de mayor magnitud e impacto, sin provocar lesión alguna en la mano de la persona que hace su uso. Es un arma sumamente peligrosa y puede llegar incluso a romper el cráneo de una persona fácilmente y realizando una fuerza mínima.

Este tipo de armas suele ser portada por integrantes de bandas o grupos ultras de toda ideología, y las suelen emplear para atacar a otros grupos o defenderse de estos. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de determinados tipos de armas o de sus imitaciones, entre las que se encuentra la llave de pugilato, imponiendo sanciones que van desde los 300,51 € a 30.050,61 €, dependiendo del tipo de arma y la actividad realizada con las mismas.

Mostrar comentarios