Indonesia envía más tropas a Papúa en medio de la creciente tensión

  • El Gobierno indonesio envió hoy tropas a Papúa para reforzar la seguridad en esta provincia del este del país ante la creciente tensión con los separatistas que se ha saldado con la muerte de siete personas en los últimos días.

Yakarta, 25 oct.- El Gobierno indonesio envió hoy tropas a Papúa para reforzar la seguridad en esta provincia del este del país ante la creciente tensión con los separatistas que se ha saldado con la muerte de siete personas en los últimos días.

El jefe de Investigación Criminal de Indonesia, el general Sutarman, detalló que 300 agentes fueron enviados "para mantener la seguridad" en los distritos de Puncak Jaya y Paniai.

El contingente se unirá a las 14.000 personas, entre militares y policías, que están desplegadas en Papúa, una de las zonas más subdesarrolladas de Indonesia a pesar de su riqueza en recursos naturales y que está inmersa en un conflicto separatista desde que Holanda se retiró del territorio en 1962.

Seis papuanos murieron el pasado miércoles tras la irrupción de las fuerzas de seguridad en un congreso de separatistas que habían proclamado la independencia.

Ayer, el jefe de Policía de la ciudad de Mulia, Dominggus Awes, fue asesinado.

Mostrar comentarios