Inician las obras de la prolongación del puente Riola para evitar avenidas del río Júcar

  • Valencia.- El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha iniciado las obras de prolongación del puente de Riola sobre el río Júcar, con el objetivo de proteger a esta población valenciana frente a las avenidas del río.

Inician las obras de la prolongación del puente Riola para evitar avenidas del río Júcar
Inician las obras de la prolongación del puente Riola para evitar avenidas del río Júcar

Valencia.- El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha iniciado las obras de prolongación del puente de Riola sobre el río Júcar, con el objetivo de proteger a esta población valenciana frente a las avenidas del río.

Según un comunicado del Ministerio, las obras, que realiza la empresa Grupo Bertolín, S.A.U y cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, han sido visitadas hoy por el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, y el alcalde de Riola, Manuel Anaya.

La población de Riola se comunica con la de Sueca por la CV-505, carretera que cruza el puente sobre el río Júcar, pero el tramo comprendido entre el puente actual y la mota de defensa de la población queda interrumpido cuando se producen lluvias intensas, lo que conlleva la interrupción del paso a la población.

Las obras proyectadas pretenden garantizar de forma permanente la defensa de Riola frente a las avenidas del río Júcar y con ello la comunicación entre Sueca y Riola en época de lluvias.

Para ello se prevé prolongar el puente sobre el río Júcar y dotar a toda la infraestructura de una altura suficiente para que su capacidad de drenaje sea adecuada.

Se contempla la ejecución de un viaducto de 140 metros de longitud y 11,80 metros de ancho desde el puente de Riola a la mota de protección, así como el cierre de la mota de defensa de la población de Riola en su confluencia con la carretera.

También incluye la ejecución de un nuevo tramo de carril bici sobre el viaducto y el tramo del terraplén, así como la integración medioambiental y paisajística de las obras.

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 8 meses y pretende resolver un problema de inundación histórico, es compatible con el tratamiento integral que se está desarrollando en el río Júcar.

Mostrar comentarios