Inmigración. Fernández díaz: “hay que mirar el problema cara a cara”


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes que “no es momento de poner paños calientes” en la UE ante el “drama de la inmigración”, ya que “lo que hay que hacer es mirar el problema cara a cara”.
Así se pronunció Fernández Díaz en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Servimedia, tras el nuevo naufragio de un barco con más de 700 inmigrantes entre las costas de Libia e Italia, en las que subrayó que “si convertimos Frontex en una agencia de salvación y rescate, sin combatir a las mafias no se soluciona nada, sino todo lo contrario, se puede hacer un efecto llamada y el remedio será peor que la enfermedad”.
En ese sentido, el titular de Interior manifestó que, para “terminar con el drama de la inmigración en Libia, Siria y muchos otros países, es necesaria una solución mundial”, aunque, en principio, afirmó que “la que debe tomar soluciones inmediatas es Europa”.
Del mismo modo, destacó que “no es momento de poner paños calientes sino de afrontar el problema. Tenemos un Estado fallido que es Siria, donde estamos viendo cada día masacres. Lo que hay que hacer es mirar el problema cara a cara”.
Por último, Fernández Díaz anunció que pedirá esta tarde en la reunión de ministros del Interior y de Exteriores que se celebra en Luxemburgo “acometer medidas que atajen de raíz el problema. Hay que ir al origen, a las causas de esas migraciones masivas de las que se están aprovechando las mafias, personas que huyen por persecuciones religiosas o por las guerras, porque no hay futuro en sus países”.

Mostrar comentarios