Inmigración. Guardias civiles ven “irrisorios” los refuerzos enviados a melilla


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) afirmó hoy que los refuerzos enviados para reforzar la frontera de Melilla son “irrisorios”, puesto que, tras la prohibición del uso de material antidisturbios, no basta con los 40 miembros de la Benemérita que se han desplazado al perímetro de esta ciudad autónoma.
El portavoz de UO, Jesús Martin, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la decisión del Ministerio del Interior de reforzar el número de agentes del Instiuto Armado que patrullan la frontera de Melilla, después de que la semana pasada entraran en la ciudad 214 inmigrantes en un asalto masivo a la valla.
Martín explicó que, tras la prohibición del uso material antidisturbios, se necesitan “entre dos y tres miembros de la Guardia Civil para cada inmigrante”. “Si tenemos en cuenta el efecto llamada, la situación es insostenible y, por lo tanto, los refuerzos enviados resultan irrisorios y una vergüenza”, aseguró el portavoz de UO.
Para esta asociación, este problema no sólo afecta a la Benemérita, sino que también “es una cuestión política”. Martín aseguró que “no solo hay que ampliar el espigón para evitar que entren inmigrantes, además se debe intentar actuar en los países de origen”.
Sobre las condiciones de trabajo de los agentes de la Benemérita, Martín denunció que “nos sentimos desprotegidos” y criticó que “nadie ha preguntado por las condiciones de trabajo”. Señaló que en ocasiones los agentes arriesgan “el físico y la vida”. “Los inmigrantes están al límite, no tienen nada que perder y su juegan la vida”, concluyó el portavoz de la UO.

Mostrar comentarios