Inmigración. Save the children pide a la ue que establezca un mecanismo de rescate de inmigrantes en el mar de lampedusa


Save the Children ha pedido al Gobierno italiano que solicite una reunión extraordinaria con carácter urgente de los ministros de Interior de la Unión Europea para establecer un mecanismo adecuado de rescate de inmigrantes en el mar de Lampedusa.
“La pasividad del Gobierno italiano y de los miembros de la UE ante la tragedia ocurrida en el mar, que, según testimonios de los supervivientes, ha afectado a 450 inmigrantes, entre ellos al menos tres niños, en cuatro embarcaciones, es inaceptable”, señaló el director general de Save the Children en Italia, Valerio Neri.
Neri reseñó que el Gobierno italiano debe actuar inmediatamente y solicitar “una reunión urgente y extraordinaria de los ministros de Interior de la Unión Europea para restaurar la 'Operación Mare Nostrum' o un mecanismo similar, con la capacidad y los recursos necesarios para evitar nuevas tragedias en el mar”.
A través de un comunicado, la entidad anunció que en enero de 2015, pese a las malas condiciones, 3.528 inmigrantes llegaron a las costas italianas, entre ellos 195 mujeres y 374 niños, de los cuales 225 no estuvieron acompañados, un 60% más que en 2013.
“Save the Children pide al Gobierno italiano y a la Unión Europea que cambien el rumbo de sus políticas migratorias”, añadió Neri.

Mostrar comentarios