Inmigración. Valcárcel ve una "mano negra" de la izquierda, "probablemente" española", tras las críticas de la ue


El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que "empieza a pensar" que si la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmström, ha criticado la actuación de la Guardia Civil en Ceuta con tanta "ignorancia" y "contundencia" es porque "hay una mano negra" de "partidos de izquierda, probablemente también española", que "están alimentando esas teorías".
Valcárcel expresó esta sospecha en un desayuno informativo en el que tachó a la comisaria de "una irresponsabilidad y un desconocimiento supinos", aunque dijo que no se atreve a "afinar tanto" como para denunciar expresamente a partidos de izquierda españoles.
Sí afirmó que "probablemente" las críticas a la forma que tuvo la Guardia Civil de repeler el intento de entrada de inmigrantes del pasado día 6, donde murieron 15 subsaharianos, estén alimentadas desde España. No obstante, preguntado al respecto, coincidió en que la Guardia Civil no debe emplear pelotas de goma en estos lances, puesto que "ya lo ha dicho el Gobierno".
El presidente murciano y del Comité de Regiones de la UE señaló también que ésta "no puede inhibirse" ante episodios como los de Lampedusa, Ceuta y Melilla, porque las fronteras españolas e italianas lo son también "a estos efectos" de los países del norte de Europa, cuyo desentendimiento le parece "políticamente torpe".
Valcárcel reclamó una respuesta "solidaria" y "humanitaria" de la UE a las personas que buscan un futuro mejor en Europa y criticó la "xenofobia" que empieza a surgir en algunos países, si no de la UE al menos sí de su ámbito, como Suiza.

Mostrar comentarios