Inmigrantes sirios trasladan su campamento en Melilla para evitar molestias

  • Los más de 150 inmigrantes sirios acampados desde el pasado viernes en la Plaza de España de Melilla han decidido trasladar su protesta a otro lugar de la ciudad autónoma, la explanada de San Lorenzo, para evitar molestias a los ciudadanos, sobre todo por la celebración de la Nochevieja.

Melilla, 31 dic.- Los más de 150 inmigrantes sirios acampados desde el pasado viernes en la Plaza de España de Melilla han decidido trasladar su protesta a otro lugar de la ciudad autónoma, la explanada de San Lorenzo, para evitar molestias a los ciudadanos, sobre todo por la celebración de la Nochevieja.

Según ha informado hoy a Efe un portavoz de los inmigrantes, a última hora de anoche decidieron mover la veintena de tiendas de campaña que habían instalado en el "corazón" de la ciudad autónoma, frente a la Delegación del Gobierno y el Palacio de la Asamblea.

Con este gesto, según afirman, quieren contribuir al desarrollo de la Nochevieja en la ciudad, y también evitar un desalojo por parte de las autoridades policiales.

El colectivo sirio abandonó por decisión propia el pasado viernes el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un día después de que el Gobierno concediera protección subsidiaria a su compatriota Manar Almustafa, que presenta graves quemaduras en su cuerpo por un bombardeo en Siria.

Tomaron esa decisión, según explicaron, para pedir al Gobierno ser trasladados, como Manar, a la península, y también por problemas con el colectivo argelino en el CETI.

Cuatro días después, mantienen su protesta, aunque en distinta ubicación, y cuentan con el apoyo de muchos ciudadanos, quienes les han ofrecido alimentos y ropa de abrigo para soportar mejor el frío de estos días.

Mostrar comentarios