Intentan robar un cochinillo haciéndolo pasar por un bebé

  • Los pequeños ladrones han aumentado durante la crisis así como las situaciones sorprendentes. También han cambiado los productos favoritos, las gafas y la colonia han sustituido a las películas y los discos de música.
Gorka Ramos

La crisis ha provocado que cientos de ciudadanos agudicen su picaresca. Desde hace unos años hemos aprendido a vivir por encima de nuestras posibilidades. Pero desaprender es más difícil, y quitarse esos pequeños lujos... hace que algunos apliquen su creatividad en los robos.

"Lo más curioso que he visto en los años que llevo de profesión ha sido a una señora envolver un cochinillo en una toquilla de bebé, cogerlo en brazos, ponerlo en su hombro, e intentar salir con él por la salida sin compra". Es el testimonio de un guardia de seguridad de un supermercado de Murcia contactado por laverdad.es.

La crisis ha provocado que muchos ciudadanos se lancen al supermercado con intención de llevarse alguna "oferta". Así que ahora el perfil es mucho más amplio. "Cuando les sorprendemos, la mayoría se ponen a llorar y ni siquiera son capaces de darnos una explicación lógica de por qué lo han hecho".

Solo hay dos perfiles sospechosos. Las mujeres de entre 30 y 40 años en los centros comerciales y por otro lado, los profesionales. En ese caso hay que centrarse en los hombres de mediana edad, reincidentes y que actúan en diferentes ciudades, como explica el medio local.

Sin embargo, en los últimos meses se han implantado los robos por encargo. Consiste en encargar la compra a un par de ladrones y ellos se encargan de llevártela barata a casa. La técnica es sencilla. Nunca roban productos por encima de los 200 euros. Si se pasan se consideraría delito en lugar de falta.

Megaupload ha cambiado muchas costumbres. Entre otras las preferencias de los pequeños robos. Si antes los discos y las películas era el objetivo principal, los ladrones se preocupan ahora por las gafas de sol y la perfumería.

Mostrar comentarios