Intercambio de fuego en el norte de Israel, sin víctimas

  • Varios cohetes cayeron esta madrugada en el norte de Israel, sin provocar víctimas, procedentes del sur del Líbano, que fueron respondidos con fuego del Ejército israelí contra el lugar de origen de los lanzamientos, informaron fuentes militares en Jerusalén.

Jerusalén, 28 nov.- Varios cohetes cayeron esta madrugada en el norte de Israel, sin provocar víctimas, procedentes del sur del Líbano, que fueron respondidos con fuego del Ejército israelí contra el lugar de origen de los lanzamientos, informaron fuentes militares en Jerusalén.

Un comunicado del Ejército israelí consideró "grave" este incidente y responsabilizó al Gobierno y al Ejército libaneses de prevenir el lanzamiento de cohetes contra Israel".

"El Comando Norte del Ejército está operativamente preparado y lleva a cabo una evaluación de la situación a la vista del incidente", concluyó la nota.

Los cohetes eran tres Katyusha y causaron daños a varias estructuras, informa el diario Yediot Aharonot, el cual añade que efectivos del Ejército buscan los restos de un cuarto cohete, ya que vecinos de la zona aseguran haber escuchado cuatro explosiones alrededor de la medianoche.

Israel mantuvo un enfrentamiento armado en el verano de 2006 con la milicia chií Hizbulá, después de que esta capturase a dos soldados israelíes para canjearlos por prisioneros árabes encarcelados en Israel, que se prolongó 34 días y causó más de 1.200 muertos libaneses, en su mayoría civiles, y 164 israelíes, la mayor parte militares.

El Ejército israelí considera que Hizbulá cuenta con más de un millar de instalaciones en el sur del Líbano en las que almacena decenas de miles de armas.

Mostrar comentarios