Interior condecora a los policías nacionales intervinieron crisis terremotos

  • El Ministerio del Interior ha condecorado hoy con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a 74 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la comisaría de Lorca por su intervención en la situación de emergencia derivada de los terremotos que devastaron la ciudad el 11 de mayo de 2011.

Lorca, 6 jun.- El Ministerio del Interior ha condecorado hoy con la medalla al mérito policial con distintivo blanco a 74 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la comisaría de Lorca por su intervención en la situación de emergencia derivada de los terremotos que devastaron la ciudad el 11 de mayo de 2011.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha dicho durante el acto que los lorquinos "recordarán siempre el ejemplo de esfuerzo, sacrificio y dedicación que mostraron tantos servidores públicos que trabajaron de forma conjunta con el único objetivo de ayudar a sus conciudadanos".

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado que la de Lorca fue la primera comisaría de la Policía Nacional que visitó cuando fue nombrado para el cargo y que en ese momento adquirió el compromiso de reparar los daños de los seísmos en el edificio y de construir una nueva comisaría.

Hoy ha expuesto que las obras en el edificio dañado están "casi ultimadas" y que el proyecto de construcción de la nueva comisaría "avanza, en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Lorca".

En el transcurso del acto se ha rendido homenaje con una ofrenda floral a la imagen del Ángel Custodio, patrón del cuerpo, a las nueve víctimas mortales de los terremotos y a los policías caídos en acto de servicio, y se han entregado condecoraciones a distintas personalidades de la Región.

Mostrar comentarios