Interrogan a un colegial musulmán sobre el EI por decir 'ecoterrorismo' en clase

    • Los padres del menor de 14 años emprenden acciones legales contra el colegio después del incidente.
    • El escolar aseguró que no volvería a participar de este tipo de debates en el colegio por miedo a ser acusado de extremismo.

Un estudiante musulmán ha sido interrogado en Reino Unido sobre el Estado Islámico después de un debate en clase sobre el activismo medio ambiental, según informa el diario británico 'The Guardian'. Los padres del menor de 14 años han emprendido acciones legales después de que el chico les contara que la experiencia le causó "miedo y nerviosismo". El escolar aseguró que no volvería a participar de este tipo de debates en el colegio por miedo a ser acusado de extremismo.

El incidente da una visión de como las escuelas y los profesores están lidiando con la presión de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno británico en mitad de la creciente preocupación de los jóvenes que están siendo atraídos por la propaganda del Estado Islámico. Según los informes, el estudiante se encontraba en clase de francés cuando se inició una discusión sobre el medio ambiente y se discutió sobre las personas que utilizan la violencia para defender la naturaleza.

El escolar mencionó que algunas personas utilizan el término "ecoterrorismo" para describir a aquellos que emprenden protestas con acciones como encadenarse a un árbol para evitar que lo talen. Unos días más tarde el alumno fue llamado a capítulo y llevado a un "centro de inclusión" en otro punto de la propia escuela."Me dio un vuelco al corazón"

Según cuenta el colegial, un adulto se sentó delante de él y otro detrás, se trataba de dos personas que no había visto nunca antes. Se trataba de dos agentes de la protección a la infancia que interrogaron al menor para comprobar si las sospechas de terrorismos eran reales o no. El chico, que no quiere desvelar su identidad, declaró al 'The Guardian' que él "no sabía lo que estaba pasando, me dijeron que habían surgido problemas de seguridad. Si te sacan de la clase de francés para hacerte preguntas sobre el ISIS da bastante miedo, me dio un vuelco al corazón".

El escolar aseguró que se encontraba desconcertado al comprobar que por mencionar la palabra "ecoterrorisme" que aprendió en una lección anterior hiciera saltar las alarmas de sospechas de extremismo. El menor y sus padres aseguraron que los oficiales le preguntaron si él estaba afiliado al DAESH. La madre del estudiante aseguró que su hijo regresó a casa ese día "visiblemente angustiado".Otro menor investigado en EEUU por llevar a clase un reloj casero

Y ésta no es la primera vez que saltan las alarmas en un colegio por amenaza de terrorismo. La semana pasada, un adolescente musulmán de 14 años fue interrogado en el sur de Estados Unidos porque llevó al instituto un reloj digital fabricado por él mismo. La policía lo acusó de haber construído una bomba ficticia. El caso generó muchas reacciones en Internet, donde los internautas acusaron a los agentes tejanos de haber actuado con islamofobia.

Ahmed Mohamed, alumno de tercero de liceo, llevó a clase un pequeño dispositivo casero, compuesto por una pantalla digital y un circuito electrónico, con el fin de mostrárselo al profesor de tecnología. Pero el aparato sonó mientras su grupo estaba en curso de inglés por lo que el profesor se lo confiscó.


Mostrar comentarios