Intervenidos más de 5,6 millones de kilos de alimentos ilegales en una operación internacional


España, en coordinación con otros treinta países, ha participado en una operación internacional que ha permitido intervenir 5.661,41 toneladas de alimentos y 681.716 litros de bebidas ilegales, ya que se trata de productos irregulares que en algunos casos podían representar un peligro para la salud de los consumidores.
Según informó hoy la Guardia Civil, esta actuación denominada 'operación Opson III' ha sido realizada entre los meses de diciembre de 2013 y enero del 2014 bajo la coordinación de distintos organismos internacionales como la Agencia de Alimentos y Drogas estadounidense (FDA, por sus siglasen inglés), la Interpol y Europol.
Los datos sobre esta operación se dieron a conocer este martes en la sede de la Benemérita, en Madrid, al inicio de unas jornadas en las que se debatirá sobre la “operación Opson III”.
En este sentido, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, explicó que los alimentos y bebidas incautados “hubieran supuesto un grave peligro para la salud de nuestros ciudadanos de haber entrado en el mercado”.
En la operación han participado 31 países que durante estos meses han llevado a cabo un total de 8.660 inspecciones. En España hubo 2.339 controles en establecimientos de venta al público, mercados, aeropuertos, puertos y viviendas particulares y se requisaron 500 toneladas de alimentos y 400.000 litros de bebidas.

Mostrar comentarios