Intervienen con cirugía mínimamente invasiva a un paciente de 260 kilos

  • Sevilla.- La Unidad de Cirugía Endocrina del complejo hospitalario Virgen del Rocío, de Sevilla, han realizado una operación singular al intervenir mediante cirugía mínimamente invasiva un caso de obesidad mórbida de un paciente de 260 kilos, según ha informado hoy un comunicado de este centro hospitalario.

Intervienen con cirugía mínimamente invasiva a un paciente de 260 kilos
Intervienen con cirugía mínimamente invasiva a un paciente de 260 kilos

Sevilla.- La Unidad de Cirugía Endocrina del complejo hospitalario Virgen del Rocío, de Sevilla, han realizado una operación singular al intervenir mediante cirugía mínimamente invasiva un caso de obesidad mórbida de un paciente de 260 kilos, según ha informado hoy un comunicado de este centro hospitalario.

La intervención de cirugía laparoscópica se realizó introduciendo el instrumental por cinco incisiones de doce milímetros realizadas al paciente en un solo tiempo.

"Este paciente hubiera sido candidato a cirugía abierta convencional de no haber dado este paso o hubiera requerido dos cirugías mínimamente invasivas en un espacio de un año", ha explicado el doctor Martos, uno de los especialistas que ha coordinado esta intervención.

Los cirujanos del Virgen el Rocío acumulan más de quinientas intervenciones de cirugía abdominal abierta para este tipo de pacientes y han intervenido en obesidades de hasta 330 kilos.

El último paciente intervenido ha abandonó el hospital sin ninguna complicación en el periodo posquirúrgico.

Mostrar comentarios