Investigan muerte de 2 militares al explosionar vehículo en zona de guerrilla

  • La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la persecución de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), investiga hoy si la muerte de dos de sus miembros ocurrida anoche tras la explosión del vehículo en el que viajaban, fue un atentado o un accidente.

Asunción, 27 nov.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la persecución de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), investiga hoy si la muerte de dos de sus miembros ocurrida anoche tras la explosión del vehículo en el que viajaban, fue un atentado o un accidente.

Las víctimas, un capitán y un suboficial, viajaban en un vehículo por una carretera del norteño departamento de Concepción, cuando se produjo la explosión.

La FTC confirmó este jueves a los medios locales que el vehículo pertenece al dispositivo de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), que colabora en la zona en la lucha contra las guerrillas.

Algunos medios especularon con la posibilidad de que la explosión se produjo a causa de una granada, aunque la FTC no se pronunció al respecto.

Los fallecidos iban acompañados de otras dos personas que resultaron heridas leves y que ya fueron dadas de alta.

La FTC está formada por contingentes de policías y militares que han sido desplazados al norte del país para combatir al EPP y a la Agrupación Campesina Armada (ACA), una escisión reciente del anterior grupo guerrillero.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP 38 asesinatos, entre civiles, militares y policías desde su aparición, en 2008.

Además, el EPP mantiene secuestrados a Arlan Fick, de 17 años, desde el pasado 2 de abril; y al policía Edelio Morínigo, de 24 años, desde el pasado 5 de julio.

Mostrar comentarios