Irlanda quiere dedicar el partido contra Argentina a sus lesionados

  • Irlanda quiere concentrarse en el partido de cuartos de final del domingo en Cardiff contra Argentina, después de estar estos últimos días pendientes de las bajas por lesión en el equipo, y buscará el triunfo para dedicárselo a los ausentes.

O'Connell, 108 veces internacional por Irlanda, será baja por una lesión muscular ocurrida en el último partido de la primera fase contra Francia (24-9.

El futuro jugador del Toulon, pone fin con 35 años a su carrera internacional.

"Paul era un verdadero líder y un verdadero carácter fuera del terreno", dijo el centro Robbie Henshaw.

"Era un líder inspirador. Cada vez que hablaba decía lo que era adecuado", añadió.

La baja O'Connell sigue a las del tercera línea Peter O'Mahony, que se lastimó los ligamentos de la rodilla contra Francia, y el centro Jared Payne (fractura en el pie).

Y sigue en duda la participación en el partido del apertura Jonny Sexton, que dejó el partido contra Francia en el minuto 25 por una lesión muscular.

"Paul O'Connell era un verdadero guerrero", afirmó el pilar Jack McGrath, añadiendo que controlaba los "pequeños detalles".

"Cada vez que Paul se ponía camiseta de Irlanda en los últimos quince años, nunca decepcionaba. Dejaba todo en el terreno", añadió.

Argentina será el rival en cuartos, después de que los Pumas fueran segundo del Grupo C detrás de Nueva Zelanda, que les ganó en el debut por 26-16.

"Argentina está siempre orgulloso de su poder físico y sabemos que debemos estar preparados", señaló McGrath.

"Estuvimos de gira en Argentina hace dos años y los conocemos bien. Pusieron las cosas difíciles a Nueva Zelanda en el primer partido y no debemos tomarlos a la ligera", añadió.

"Tienen muy buenos pateadores y debemos hacer los deberes en ese sentido para que no tengan penales", explicó.

Rhys Ruddock, que sustituye a O'Mahony, afirma que tratarán de que no se noten las bajas.

"Estoy seguro que sabremos cubrir las ausencias. Cuando Paul u otro jugador deja el terreno cumplimos, como se hizo en el partido contra Francia", afirmó Ruddock, el hijo nacido en Irlanda del antiguo seleccionador galés, Mike Ruddock.

"En los 80 minutos el equipo estuvo sobresaliente contra Francia, pero en términos de intensidad y batalla física, el partido contra Argentina tendrá el mismo nivel o mayor", dijo.

"Argentina ha marcado ya unos 20 tries en el torneo, están buscando jugar al rugby y tienen los pateadores para hacerlo", añadió.

"Han mejorado mucho del partido que jugué contra ellos en 2014 y tienen muy buenos jugadores en la línea de tres cuartos", explicó.

El tercera línea Chris Henry afirma que habrá una motivación extra para dedicarle el partido a O'Connell y O'Mahony.

"Queremos hacerlos por esos jugadores. Dieron mucho, no solo en las últimas cinco semanas, sino en la última década", dijo Henry.

"Sería increíble hacer algo especial por Paul y Pete", concluyó.

lp/pi/psr/jt

Mostrar comentarios